domingo, 23 de febrero de 2014

SESION 4 PUBLICACION METACOGNITIVA



 En su inicio de la actividad se hacia mención sobre la importancia de generar interés en el aprendizaje de la historia mediante l a narrativa en la cual a través de la interacción y el dialogo se desarrolla la comprensión  y esto ayudara a generar un análisis,juicios e interpretaciones de realidades que para el alumno pueden ser ficticio para la comprensión d en la historia.

A partir del análisis del tema nos ayuda reflexionar que los libros de texto aunque sean un medio o una forma de narración de  hechos históricos, existen otros métodos que ayudan a favorecer la imaginación en forma de razonamiento en el que van creando relación entre los personajes y sus acciones,generando también la reflexión,análisis y la recapitulación de hechos haciendo a su ves conocimientos adquiridos de manera practica en su vida.


En si a través de la narrativa aspectos como la investigación,la interacción entre otros,la historia oral,el método de situación problema ayudan a alumno a lograr un aprendizaje significativo y sobre todo genera un interés por la comprensión y valoración por la historia ya que sera él quien enjuicie,analice,interprete,imagine,reflexione y establezca su propio criterio y que reconozca que en la representación de esta realidad no es definitiva.

Como docentes es necesario dejar de ver la curricula como información y hacer un mayor énfasis en el razonamiento critico y a su ves haciendo inteligible el conocimiento histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario